Programa Ciudadano Canino CCE | Septiembre 2020 | Escuela Canina K9 MÁLAGA - Adiestramiento
Nuestro Perro, un Ciudadano Canino Ejemplar (CCE) 2020

El pasado Domingo 27 de Septiembre se llevó a cabo la evaluación oficial del Programa de CCE «Ciudadano Canino Ejemplar» con la participación del Jurado Oficial Manuel Melero García.

El certamen se realizó en nuestras instalaciones de K9 Málaga – Torremolinos, donde se presentaron más de 16 perros. Tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de los alumnos de Empatican de Marbella.

«El programa consiste en demostrar las destrezas de los perros asegurando que es un miembro respetable de la comunidad en la que vive porque ha sido entrenado, educado y socializado para comportarse como un ciudadano canino ejemplar, tanto en la casa como en sitios públicos y ante la presencia de otros perros.

La Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP) en su reunión del 15 de Septiembre de 2012 y teniendo como referente el prestigioso programa Good Citizen Canine del American Kennel Club, ha diseñado este programa, así como los requisitos y medidas para su implantación dentro del marco de actividades de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos (ANACP).» (Fuente: anacpp.es)

El programa se ha diseñado en dos partes:

1) enseñar al propietario guía del perro a ser un dueño responsable y,

2) certificar que sus perros poseen la educación y el comportamiento social adecuado para ser miembros confiables y educados en el entorno familiar y de las ciudades donde habitan.

Pruebas que debe superar un Ciudadano Canino Ejemplar:

  1. Aceptación de un desconocido Amistoso
  2. Permanecer Sentado durante el saludo de un desconocido
  3. Sesión de chequeo y acicalado por un desconocido
  4. Caminando al lado del guía con correa.
  5. Paseo entre un grupo de personas
  6. Sentarse, echarse a la orden y permanecer quieto
  7. Respuesta a la llamada
  8. Respuesta ante otros perros
  9. Reacción a Distracciones
  10. Separación Supervisada

 

¡Enhorabuena a los que habéis aprobado y a disfrutar de vuestros Ciudadanos Caninos Ejemplares!

Gracias a todos por asistir. 

Si estas interesado en preparar a tu compañero para que sea un miembro respetable de la comunidad, ¡contáctanos! 671 316 855 / 644 496 370 /✉️ info@k9malaga.com

Dejar un Comentario