Busqueda como actividad al aire libre - K9 malaga blog adiestramiento canino
Búsqueda como actividad al aire libre – Blog Adiestramiento Canino

El entrenamiento olfativo en general es de las actividades que más fatiga al perro. Bien potenciado puede ser un gran aliado para perros reactivos, entre otros, les hace ver el mundo desde una perspectiva diferente ya que por sus fuertes reacciones antes los estímulos que brinda el entorno no exploran ni pueden tener un paseo más fructífero y relajado.

Hay disciplinas deportivas como la Búsqueda de personas en grandes áreas o el Mantrailing por ejemplo, que podemos trabajar a nivel particular para potenciar el olfato en nuestros perros aparte de la vinculación y la atención en nosotros en espacios abiertos.

Si que es cierto que necesitamos ir acompañados para realizar ésta actividad, ya que alguien tiene que sujetar al perro mientras nos escondemos con alguna recompensa (Juguete o premio). Debemos tener en cuenta estar en un entorno tranquilo las primeras veces que lo hagamos, poner una correa larga y recompensar en cuanto nos encuentre. El enfoque a nivel particular sería que sólo busque su guía o personas del núcleo familiar.

 

Más información sobre nuestras sesiones privadas de adiestramiento o cursos de formación:

Móvil / WhatsApp: 671 316 855
Móvil / WhatsApp:  644 496 370
✉️ Email: info@k9malaga.com

Dejar un Comentario