Actividades de detección – Disciplina deportiva canina
Dentro de las actividades o disciplinas deportivas que nos brinda el mundo del perro está la detección, una vertiente que puede practicar cualquier tipo del perro independientemente de su fenotipo, edad o estado físico entre otros aspectos.

El perro tiene alrededor de 250 millones de células olfativas a diferencia de las 5 millones de células olfativas que tiene el ser humano y como característica fundamental el aire en la nariz de los perros inhalado y exhalado no se mezcla, por lo que les hace poder detectar las moléculas presentes en el aire inhalado de forma más nítida que nosotros.

Ésta actividad sólo requiere algo de motivación por parte del perro ya que hay que realizar una asociación positiva con el olor a buscar y al ir acrecentando la intensidad o dificultad del ejercicio, sin esa mínima motivación no podremos avanzar mucho más. Pero siempre hay algo que motive a tu perro ya sea una pelota o mordedor, un premio o una simple caricia o palabra amable, nunca lo sabrás exactamente si no lo intentas!

No es un trabajo que podáis realizar sin ayuda profesional como los juegos de olfato o la utilización de juguetes interactivos, pero es una disciplina bastante divertida, natural y reconfortante para el binomio (Perro-Guía).

¡Empieza a trabajar con tu perro! Contáctanos para más información.

📲 671 316 855 / 644 496 370
✉️ info@k9malaga.com

Dejar un Comentario